Selecciones

CAMPEONATO DEL MUNDO -DINAMARCA 2022

ESPAÑA HACE HISTORIA EN EL MUNDIAL CONSIGUIENDO DOS OROS Y UNA PLATA

Excelente papel el realizado por España en el Campeonato del Mundo Individual, Dupletas y Dupletas Mixto que se ha venido celebrando desde el pasado jueves en Dinamarca, conquistando los españoles tres medallas y siendo una de las grandes sensaciones de la competición.

Sara Díaz formó equipo con Aure Blázquez en la modalidad de Dupletas, accediendo al cuadro final y teniendo un camino cómodo hacia la final celebrada en la mañana de este domingo. En la ronda octavos de final se impusieron por un claro 11 a 7 a Suiza. La partida más complicada se registró en la ronda de cuartos de final, venciendo por un ajustado 13 a 10 a Tailandia. Y en las semifinales, las españolas ganaban por 13 a 1 a Italia.

El rival de España en la final del Mundial de Dupletas Femenino fue Malasia, en una final que Sara Díaz y Aure Blázquez no dieron opciones y acabaron imponiéndose por un claro 13 a 2. La jugadora lanzaroteña se subía a lo más alto del podio y se enfundaba la camiseta tricolor que la acredita como nueva campeona del Mundo de Dupletas.

La mañana del domingo fue bastante ajetreada para Sara Díaz, disputando también la final de la modalidad de Dupleta Mixta junto a Javier Cardeñas. En los octavos de final, los españoles vencían por 13 a 3 a Países Bajos, en los cuartos de final se impusieron por 13 a 2 a Italia y en las semifinales ganaban a Dinamarca por 13 a 3. La final se decantó del lado de Tailandia, imponiéndose a los españoles por 4 a 13, y conquistando Sara Díaz la medalla de plata.

La gran actuación de España en el Mundial Individual, Dupletas y Dupletas Mixto la completó Jesús Escacho, jugador que se hizo con la medalla de oro en la modalidad individual. Jesús no tuvo un camino de rosas durante la competición, batiendo a rivales de prestigio mundial; al representante de Senegal, Farah, al representante de Tailandia, en semifinales a Maiky Molinas de Suiza, que era el vigente campeón del Mundo, y en la gran final a Diego Rizzi, del cual no hace falta carta de presentación.

La delegación española estuvo compuesta por los cuatro deportistas, ya mencionados, Javier Cardeñas, Jesús Escacho, Aure Blázquez , Sara Díaz; por los dos técnicos, José Herrado, y Gregorio Molina, y como jefe de expedición, el presidente de la FEP, D. Antonio Pérez Arcas.

https://fipjp.org/index.php/fr/