Petanca

ESPAÑA MEDALLA DE BRONCE EN LOS WORLD GAMES -WROCLAW 2017

La dupleta masculina formada por Enrique Catalán y Manuel Romero, obtienen una merecida medalla de bronce en su participación en los Juegos Mundiales (World Games) disputados en Wroclaw Polonia.

 

 

El nivel de juego ofrecido por los componentes de la selección española fue excelente dentro de un Campeonato que contaba con un altísimo nivel entre los participantes.

La competición comenzó enfrentándonos a la Francia de Henry Lacroix y Philippe Quintais, partida que perdimos por pequeños detalles, ya que entramos en la última mano del partido ganando 9-8, y se tomó una decisión que no salió, pero decisión valiente.

 

La partida de perdedores nos enfrentaba a Dinamarca; equipo joven pero con capacidad de hacerlo bien.  La partida, a pesar de que se tuvo que parar por una tormenta con bastante lluvia y viento; al final se sacó adelante, venciendo 11-6.

 

Después de estos resultados nos jugamos el pase a semifinales, otra vez ante Francia.  Esta partida, según los comentarios que hemos recibido, y que hemos leído en las redes sociales, ha sido uno de los grandes enfrentamientos de los últimos años, con un nivel de petanca brutal, donde todas las bolas contaban. Partida de infarto, y sufrimiento; donde en la penúltima mano con 7-7, Francia nos hace 3 bolas y se pone 10-7; y cuando todo parecía imposible en la última mano los nuestros empatan la partida, y a punto están de ganarla con una mano soberbia, que recomendamos vean repetida.  Esto nos hizo hacer una mano de desempate, donde se ganó la partida con la última bola; 11-10.

Con este gran alegría, ya pensábamos en la jornada siguiente, ya que según el calendario oficial las semifinales se jugarían el lunes; pero con tanto contratiempo metereológico la organización decidió que se jugarán el mismo domingo.

La semifinal nos enfrentó a Italia (Fabio Dutto y Diego Rizzi); partida donde los nuestros tuvieron una mala mano con mala fortuna, que fue una losa muy grande para el resto de la partida; aunque se jugó a gran nivel, y se estuvo a punto de la remontada.  Al final caímos 8-13.

 

 

Con ello se dejaba el partido por el bronce (no es como en otros campeonatos de petanca, ya que aquí se daban 3 medallas), para la jornada del lunes, sin tener muy claro la hora la disputa.  En esa partida, nuestro rival fue Madagascar, actuales campeones mundiales; pero que no pudieron hacer nada ante el extraordinario juego de los nuestros, que exhibieron una amplia superioridad, ganando 13-5, y adjudicándose así la deseada MEDALLA DE BRONCE.